Presentación de las Jornadas

1 Original Afiche Jornadas XV-01  

Desde hace 15 años el Programa de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo (POT) del Instituto de Psicología Social de Facultad de Psicología, comprometida con las problemáticas sociales y el desarrollo académico, realiza instancias anuales de intercambio de ideas, debates cálidos y rigurosos, sobre temáticas neurales al desarrollo de una Psicología de las Organizaciones y el Trabajo.

Los cambios vertiginosos en términos sociales, políticos y económicos que han tenido lugar en los últimos años, nos convocan a una mirada reflexiva sobre las perspectivas que se han ido tejiendo en el Programa POT sobre el mundo del trabajo. Estos enfoques surgieron en condiciones de producción específicas que permitieron el encuentro con otros actores del mundo del trabajo, con quienes hemos interactuando desde la extensión, la investigación y la enseñanza.

Mucho se ha avanzado, producto de la sistematización y del intercambio con quienes han participado en las instancias anteriores y -como nosotros- se ocupan en sus prácticas cotidianas, es decir: en la acción y el pensamiento, de transformar las condiciones de trabajo y los flujos direccionales del Capital (Primeras Jornadas, 2000).

El desafío consiste en generar formas de intervención (extensión, investigación, enseñanza) para construir otras culturas sociales de producción, para hacer surgir lo (im)pertinente (Segundas Jornadas, 2001).

Es para ello que, a través de dos ejes de trabajo, proponemos abordar algunas claves para enfrentar este desafío:

- Transformaciones en la organización del trabajo, gobiernos y políticas públicas.

- Calidad de vida en el trabajo y gestión de la dimensión humana.

Los invitamos a estas XV Jornadas como espacio privilegiado de reflexión, intercambio y sistematización para abordar los nuevos desafíos del mundo del trabajo.

Prof. Adj. Mag. María Ana Folle

Coordinadora General XV Jornadas POT

Declarado de Interés Ministerial por: 

MTSS MTOP MInteriorMIEM midesMTD

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario